medusa piercing

Piercing Medusa: Todo lo Que Saber

Uno de las perforaciones del labio mas sexys que puedes elegir es el piercing medusa. Si estas pensando en hacerte uno te voy a contar lo más importante que tienes que saber y despejar todas las dudas relativas a como se hace, cuanto duele y que cuidados necesita.

Qué es el piercing Medusa

El piercing Medusa es una de las distintas perforaciones que nos podemos hacer en el labio superior. Está localizado dentro del surco nasolabial. El filtrum o surco nasolabial es la hendidura que tenemos por encima del labio superior y debajo de la nariz.

piercings medusa

Esta perforación también se conoce en inglés como Philtrum piercing por su localización.

Variantes de la perforación Medusa

  • Medusa vertical. También conocido como piercing Jestrum, utiliza una joya con barra curva que hace que además de verse la joya por encima del labio superior, también se vea por debajo dando un aspecto simétrico.
  • Medusa doble. Es una segunda perforación dentro del surco nasolabial paralela al piercing medusa normal y en la que se puede poner una joya de diseño idéntico a la primea pero jugando con diferentes tamaños.

Qué pendiente Medusa comprar

El más común es el pendiente labret, una barra con una bolita como terminación. Hay una variación, el internal labret, donde la barra es hueca y la bola de terminación se mete dentro de ese hueco.

Una opción muy atractiva es la de colocar un aro, el problema es que no le encajan a todo el mundo.

Evita siempre los pendientes fabricados con níquel, se recomienda usar titanio y evitar el acero quirúrgico. El diámetro de la joya más adecuado es de 1,2 y con una longitud de 6 a 12mm.

Cómo se hace un piercing Medusa

Antes de hacer la perforación hay que desinfectar la zona a perforar teniendo en cuenta que en este caso hay una parte en el labio superior y otra en la boca.

  • Para la zona que tenemos por encima del labio superior usamos un jabón antiséptico.
  • Para lavar la parte que está dentro de la boca utilizamos un enjuague oral antimicrobiano, es mucho más efectivo que el colutorio que se puede comprar en el supermercado.

Con la ayuda de una pinza profesional se estira el labio y se sostiene en horizontal para separarlo de los dientes y evitar daños al hacer el piercing.

Se atraviesa con una aguja hueca o un catéter de sección 14g o 16g. Para completar el piercing se coloca la joya en el hueco de la aguja y se pasa por el agujero mientras se retira la aguja.

Mejor mira el proceso completo en este vídeo:

Cuánto duele hacerse un piercing Medusa

Como esta parte tiene muchas terminaciones nerviosas duele un poquito durante un par de segundos, en torno a un 5 en una escalada de 10. Todo lo que está cerca del labio puede dolor un poco más, pero no es muy fuerte, es un dolor soportable.

Los primeros días notarás que molesta al comer pero si comes despacio se soporta sin problemas.

Por lo demás, en el día a día no se nota que lo tienes.

Cicatrización y cuidados del piercing Medusa

La cicatrización depende de los cuidados y del organismo de cada uno. El piercing Medusa tarda de 6 a 8 semanas en completar la curación.

Como cualquier pendiente que está en la boca es muy importante mantener la rutina de limpiar los dientes después de cada comida. Esto es algo que ya deberías estar haciendo aunque no tengas un piercing.

Para la parte de dentro de la boca tienes que lavar los dientes, sigue como lo estabas haciendo hasta ahora y procura terminar la limpieza usando un enjuague bucal sin alcohol. Para el exterior basta con agua con jabón neutro.

Consejos importantes

  • Durante los primeros días no fumes, tomes alcohol, cítricos o comidas saladas y estate pendiente de cualquier infección.
  • Evita que el agujero entre en contacto con cremas o productos cosméticos mientras no esté curado.
  • Visita a tu dentista con regularidad para hacer una revisión de la boca.

Riesgos de infección del labio superior

Existe el riesgo de que la joya roce las encías o los dientes. Esto es algo que sucede a largo plazo, no ocurre de un día para otro. El roce del pendiente puede producir que la encía retroceda y el diente se mueva con el paso del tiempo.

Si la joya roza con el diente puede dañar el esmalte de manera irreversible.

Como cualquier otra perforación existe el riesgo de tener inflamación, enrojecimiento, secreción de pus y dolor. Si tienes dudas acude a un profesional antes de que empeore.

 

Cuánto cuesta el piercing Medusa

Depende de la zona donde vivas pero se puede decir que está dentro de los asequibles. Si vas a un profesional cualificado y con garantía de higiene te cuesta unos 15€ sin la joya.

La joya fabricada en titanio, que no te dé problemas con la cicatrización, la puedes comprar por 18€.

Qué opino del piercing Medusa